Spacemath2 2021

Niveles y edades

Desde los 4 años (Parvularia)

Entornos y objetivos del juego

Spacemath 2. se desarrolla en un entorno 2D, y consiste en cuidar el espacio y la tierra saludablemente. Con las energías recolectadas en las misiones podrán adquirir semillas para construir su propio huerto y con la colaboración de sus compañeros, alimentar a los tripulantes de la nave.

Objetivos de aprendizaje

Núcleo Corporalidad y Movimiento – Ámbito Desarrollo Personal y Social <

  • Ítem 6. Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Ítem 7. Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de juegos.

 

Núcleo Identidad y Autonomía- Ámbito Desarrollo Personal y Social

  • Ítem 6. Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

 

Núcleo Convivencia y Ciudadanía – Ámbito Desarrollo Personal y Social.

  • Ítem 1. Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

 

Núcleo Pensamiento Matemático – Ámbito Interacción y comprensión del entorno

  • Ítem 10. Identificar atributos de figuras 2D y 3D, tales como: forma, cantidad de lados, vértices, caras, que observa en forma directa o a través de TIC.

 

Núcleo Exploración del Entorno Natural – Ámbito Interacción y comprensión del entorno

  • Ítem 3. Reconocer la importancia del agua y la energía solar para la vida humana, los animales y las plantas, a partir de experiencias directas o TIC.

 

Núcleo Lenguajes Artísticos – Ámbito Comunicación Integral

  • Ítem 3. Interpretar canciones y juegos musicales, utilizando de manera integrada diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 3GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (150MB)

Actividades del REIM

  • Actividad 1: Recoger suministros moviendo el celular y evitando los obstáculos. 
  • Actividad 2: Guiar la nave hasta el satélite evitando los obstáculos.
  • Actividad 3: Memorizar y repetir los sonidos tocando los planetas.
  • Actividad 4: Identificar los elementos a recoger para limpiar el espacio.
  • Actividad 5: Cumplir el desafío saltando para aterrizar en el planeta tierra.
  • Actividad 6: Plantar, cultivar y cosechar alimentos saludables.
  • Actividad 7: Alimentar a los tripulantes con los alimentos cosechados por todos l@s niñ@s.

Toys Collection 2020

Niveles y edades

Desde  los 3 años (Parvularia)

Entornos y objetivos del juego

Toys Collection se desarrolla en un entorno 2D, y consiste en Coleccionar Juguetes en una repisa. Estos juguetes se podrán adquirir al cambiarlos por estrellas, que se pueden obtener al completar las diferentes actividades disponibles en el juego o por aportes de compañeros.

Objetivos de aprendizaje

Núcleo Convivencia y Ciudadanía – Ámbito Desarrollo Personal y Social

  • Ítem 1. Participar en actividades y juegos grupales con sus pares intercambiando pertenencias, cooperando
  • Ítem 6. Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica que regulan juegos. 

 

Núcleo Pensamiento Matemático- Ámbito Interacción y Comprensión del Entorno

  • Ítem2. Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar por dos atributos a la vez.
  • Ítem 7. Representar progresivamente números menores a 10.

 

Núcleo Exploración del Entorno Natural- Ámbito Interacción y Comprensión del Entorno.

  • Ítem 6. Colaborar en situaciones cotidianas, en acciones que contribuyen al desarrollo de ambientes sostenibles.

 

Núcleo Lenguaje Verbal – Ámbito Comunicación Integral

  • Ítem 2. Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar.
  • Ítem 6. Reconocer progresivamente el significado de diversas imágenes, logos, símbolos de su entorno cotidiano, en diversos soportes.

Ítem 7. Comprender mensajes simples como instrucciones explícitas, explicaciones y preguntas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

  • Actividad Colección de Juguetes: Actividad principal del juego constituida por 3 pantallas en las que podrá intercambiar estrellas por juguetes, donar juguetes y guardar los juguetes intercambiados en la repisa. 
  • Actividad 1 – Desafíos: El niño podrá optar por realizarlo. El objetivo de este nivel es reconocer números, vocales colores y formas, con el solo fin de juntar más estrellas.
  • Actividad 2 – Ordenar: Se presenta al niño o niña 3 objetos de la vida cotidiana que deberá botar en la basura siguiendo los lineamientos de reciclaje, biodegradable o deshecho.
  • Actividad 3 – Buscar: El niño deberá buscar un juguete previamente elegido en las distintas habitaciones de una casa, lugares del colegio o un parque, siguiendo instrucciones entregadas por el juego.
  • Actividad 4 – Cooperar. El niño podrá regalar estrellas a sus compañeros, con el fin de cooperar con ellos en la creación de sus colecciones.

PROTECT YOUR LAND 2020

Niveles y edades

Desde  los 8 años

Entornos y objetivos del juego

Protect Your Land se desarrolla en un entorno 2D, y consiste en recolectar huellas de carbono con las diversas actividades disponibles. Con las huellas recolectadas las podrá canjear con elementos del entorno natural y contruir su propio espacio natural.

Objetivos de aprendizaje

EF04 OA01: Demostrar control en la ejecución de las habilidades motrices
básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones,
alturas y niveles

CN03 OA5: Explicar la importancia de usar adecuadamente los recursos,
proponiendo acciones y construyendo instrumentos tecnológicos para
reutilizarlos, reducirlos y reciclarlos en la casa y en la escuela

AR05OA02: Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de
niveles anteriores) en trabajos de arte y diseño con diferentes propósitos
expresivos y creativos: color (complementario); formas (abiertas y cerradas);
luz y sombra.

AR05OAAB: Demostrar disposición a expresar artísticamente las propias
ideas y sentimientos.

AR05OA05: Describir y comparar trabajos de arte y diseño personales y de
sus pares, considerando: fortalezas y aspectos a mejorar; uso de materiales y
procedimientos; aplicación de elementos del lenguaje visual; propósitos
expresivos.

OR03 OA 02

Identificar y aceptar sus propias emociones y las de los demás, y practicar
estrategias personales de manejo emocional (por ejemplo, esperar un
tiempo, escuchar al otro y considerar su impacto en los demás).

CN05OAAC: Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos,
desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.

CN04OAAA: Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos
y/o eventos que conforman el entorno natural.

untas relativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

  • FootPrints: Recolecta las huellas de carbono utilizando el giroscopio del dispositivo móvil
  • DrawSolutions: Propone técnicas del cuidado del medio ambiente a través de un dibujo y comparte a tus compañer@s
  • Art Gallery: Reacciona a los dibujos realizados por tus compañer@s mediante una emoción
  • Build Your Land: Construye tu propio espacio natural con elementos presentes en la naturaleza

RECICLANDO CUIDO EL OCEANO 2020

Niveles y edades

Desde  los 9 años

Entornos y objetivos del juego

Reciclando Cuido el Océano se desarrolla en un entorno 2D, y consiste en un juego enfocado en el cuidado del medio ambiente, específicamente el Océano.  El/la niño/a deberá conseguir puntaje realizando las actividades (1,2,3,4), con este puntaje el/la niño/a podrá acceder a la quinta actividad, la cual en forma de desafíos se le plantearán preguntas o enunciados donde se pondrán a prueba sus conocimientos respondiendo a los diferentes objetivos de aprendizaje contenidos en el REIM.

Objetivos de aprendizaje

  • Habilidades motrices básicas: Demostrar control en la ejecución de las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones, alturas y niveles.
  • Ciencias Naturales: Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.
  • Matemática / Geometría: Demostrar que comprenden una línea de simetría: identificando figuras simétricas 2D.
  • Matemática / Geometría: Trasladar, rotar y reflejar figuras 2D.
  • Matemática Habilidades / Resolver Problemas: Resolver problemas dados y creados.

elativas a objetos, personas, acciones, tiempo y lugar.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

  • Limpiar el Océano: El/la niño/a utilizando el giroscopio del celular debe capturar la basura lanzada desde un barco en la parte superior de la pantalla. Por cada basura recolectada el/la niño/a obtendrá puntaje.
  • Simetrix: La primera parte de esta actividad el/la niño/a debe reconocer elementos según su eje de simetría. Y la segunda parte el/la niño/a debe trasladar el objeto utilizando los botones de movimiento del juego y emparejarlo con su otra mitad simétrica. Esta segunda parte hace referencia al objetivo de aprendizaje “Trasladar, rotar y reflejar figuras 2D”.
  • Agrupados: Agrupados trabaja la precisión y clasificación de elementos. El/la niño/a debe identificar a que material corresponde el elemento que le aparecerá en pantalla y luego lanzarlo a su contenedor correcto trabajando la precisión.
  • Estrategia: Esta actividad tiene la opción de jugarse en parejas. Una vez estando dentro el/la niño/a en su turno debe mover el elemento reciclable al lugar que se indican en forma de contenedores rojos.
  • Desafíos: Para acceder a esta actividad el/la niño/a debe conseguir puntaje jugando las actividades anteriores. Cuando ingresa el/la niño/a debe responder los enunciados marcando la alternativa correcta donde están representados los diferentes objetivos de aprendizaje contenidos en el REIM.  

compañeros, con el fin de cooperar con ellos en la creación de sus colecciones.

RECICLANDO CONSTRUYO 2020

Niveles y edades

Desde  los 9 años

Entornos y objetivos del juego

Reciclando Construyo se desarrolla en un entorno 3D y 2D, y consiste en construir una ciudad a partir de distintos materiales reciclados. Estos materiales se podrán adquirir con dinero ficticio obtenido al completar las diferentes actividades disponibles en el juego.

Objetivos de aprendizaje

·         Matemáticas – Eje de Números y Operaciones (5to Básico): Aplicar estrategias de cálculo mental para la multiplicación: anexar ceros cuando se multiplica por un múltiplo de 10; doblar y dividir por 2 en forma repetida; usando las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva.

·         Matemáticas – Eje de Geometría (4to Básico):  Demostrar que comprenden una línea de simetría: identificando figuras simétricas 2D; creando figuras simétricas 2D; dibujando una o más líneas de simetría en figuras 2D; usando software geométrico.

·         Ciencias Naturales – Eje de Ciencias de la Vida (4to Básico): Analizar los efectos de la actividad humana en ecosistemas de Chile, proponiendo medidas para protegerlos (parques nacionales y vedas, entre otras).

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Actividad Construyendo mi Ciudad: El/la niño/a podrá comprar diferentes materiales reciclados con los que podrá construir diferentes elementos urbanos que podrá posicionar en un terreno con el fin de construir una ciudad.

Desde la pantalla de menú de actividades podrá acceder a las otras actividades.

  • Actividad 1 – Vencer al constructor: El/la niño/a deberá responder suficientes preguntas de matemáticas para vencer al constructor, las preguntas serán de potencias y de anexar 0 en múltiplos de 10.
  • Actividad 2 – Encuentra la llave: En base a la mitad de una figura escogida al azar, el/la niño/a deberá identificar la parte faltante, para luego moviendo el celular completar la figura completa.
  • Actividad 3 – Limpiar el bosque: El/la niño/a debe recorrer el bosque para recoger elementos repartidos en el suelo, para luego llevarlos al basurero de color correspondiente para ser reciclado, además se puede invitar a un compañero para jugar de manera colaborativa.

BUILD YOUR CITY 2020

Niveles y edades

Desde 6 años

Entornos y objetivos del juego

– Build your City se desarrolla en un entorno 3D y 2D, y consiste en construir una ciudad en
un terreno vacío a partir de diferentes elementos urbanos. Estos elementos se podrán
adquirir con dinero ficticio obtenido al completar las diferentes actividades disponibles en
el juego.

Objetivos de aprendizaje

– Historia – Eje de Geografía (1ero Básico): Reconocer que los mapas y planos son formas de
representar lugares.
– Matemáticas – Eje de Geometría (1ero Básico): Describir la posición de objetos y personas
en relación con sí mismos y a otros objetos y personas, usando un lenguaje común (como
derecha e izquierda).
– Historia – Eje de Geografía (2do Básico): Leer y dibujar planos simples de su entorno,
utilizando puntos de referencia, categorías de posición relativa y simbología pictórica.
– Matemáticas – Eje de Geometría (2do Básico): Representar y describir la posición de
objetos y personas en relación con sí mismos y a otros objetos y personas, incluyendo
derecha e izquierda y usando material concreto.
– Historia – Eje de Geografía (3ero Básico): Ubicar personas, lugares y elementos en una
cuadrícula, utilizando líneas de referencia y puntos cardinales.
– Matemáticas – Eje de Geometría (3ero Básico): Describir la localización de un objeto en un
mapa simple o cuadricula.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Actividad Mapa de Construcción: Pantalla principal donde el/la niño/a podrá comprar diferentes
elementos urbanos que podrá posicionar en un terreno vacío con el fin de construir una ciudad.
Desde esta pantalla podrá acceder a las otras actividades.
– Actividad 1 – Cine: El/la niño/a deberá posicionar a los asistentes de un cine en sus asientos, de
acuerdo con sus entradas que tendrán coordenadas geográficas simples.
– Actividad 2 – Escuela: En base a un estudiante escogido al azar, el/la niño/a deberá identificar
que compañero se encuentra sentado alrededor según una posición relativa, también escogida al
azar (Izquierda, Derecha, Adelante, Atrás de).
– Actividad 3 – Taxi: En base a un estacionamiento de taxis ubicado al centro de una ciudad, el/la
niño/a deberá guiar a un taxi hacia la manzana que se encuentre ubicada alrededor según una
orientación escogida al azar, utilizando los puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste,
Noroeste, Sureste, Suroeste).una posición relativa, también escogida al
azar (Izquierda, Derecha, Adelante, Atrás de).
– Actividad 3 – Taxi: En base a un estacionamiento de taxis ubicado al centro de una ciudad, el/la
niño/a deberá guiar a un taxi hacia la manzana que se encuentre ubicada alrededor según una
orientación escogida al azar, utilizando los puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste,
Noroeste, Sureste, Suroeste).añero para jugar de manera colaborativa.

DÍA MUNDIAL 2020

Niveles y edades

Desde 7 años

Entornos y objetivos del juego

 Día Mundial se desarrolla en un entorno 3D donde el planeta tierra es el protagonista, en este se aprecian los niveles de contaminación de algunos países, ya sea relacionados a contaminación general, hambre, contaminación marina y animales en peligro de extinción. El niño tendrá como misión ayudar a descontaminar el planeta realizando las distintas actividades ganando medallas en cada una de ellas para este propósito.

Objetivos de aprendizaje

  • Ciencias de la vida. Aprendizaje esperado: tomar conciencia de la noción de ecosistema y de las consecuencias de sus propias acciones en el equilibrio de este y el desarrollo de una adecuada vinculación con la naturaleza, en particular, que exploren e investiguen el entorno natural con una actitud de respeto y responsabilidad por el medio ambiente, que reconozcan los efectos de la actividad humana sobre este, que aprendan las distintas posibilidades que ofrece el desarrollo productivo sustentable y construyan una visión reflexiva y crítica frente a las medidas de protección existentes en la actualidad.
  • Formación del pensamiento geográfico. Aprendizaje esperado: caracterizar un territorio comprendiendo que problemas como riesgos naturales, la contaminación, el agotamiento de los recursos y el aislamiento geográfico, entre otros, tienen que enfrentarse desde perspectivas variadas. Valorar el medioambiente, a escala local y global, de modo que esa valoración se traduzca en una postura activa, es decir, que los estudiantes desarrollen actitudes tendientes a protegerlo con medidas racionales y concretas, que se enmarquen en el esfuerzo que todos los actores de la sociedad debemos asumir con el fin de lograr un desarrollo sustentable.
  • Dimensión sociocultural. Aprendizaje esperado: compromiso con el entorno y sentido de responsabilidad y valoración del medioambiente, comprensión de la protección del entorno natural y sus recursos como contexto de desarrollo humano.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

  • Actividad Océano/Río: Liberar animales marinos de la basura en el océano o río, moviéndose sobre el mismo eje. Además, se puede recolectar los desechos sueltos en el mar. Se logra ganar la actividad al liberar al menos 13 animales, y recolectar al menos 10 desechos sueltos. Toda actividad tiene como recompensa la cantidad de medallas que el niño decida arriesgar. Toda actividad tiene dos niveles o más.
  • Actividad Encontrar Animales: Encontrar los animales camuflados en sus hábitats naturales, cada animal de esta actividad está en peligro de extinción. Cada nivel de este juego corresponde a un hábitat distinto. Se gana al encontrar al menos 4 animales dentro del tiempo determinado. Toda actividad tiene como recompensa la cantidad de medallas que el niño decida arriesgar. Toda actividad tiene dos niveles o más.
  • Actividad Árbol: Seguir las instrucciones presentadas aleatoriamente para mantener el arbolito, arbusto y árbol sanamente durante la actividad. Cada vez que se inicie esta actividad, las instrucciones serán aleatorias. Esta actividad se gana, al hacer crecer sano nuestro árbol.
  • Actividad Luces: Utilizar la rapidez, esa es la clave, por lo cual la motricidad es el punto para evaluar, ya que debemos apagar todas las luces de las casas, edificios o fábricas sin que se vayan encendiendo. Esta actividad se gana sólo al apagar todas las luces. Toda actividad tiene como recompensa la cantidad de medallas que el niño decida arriesgar. Toda actividad tiene dos niveles o más.
  • Actividad Laberinto: Utilizar las habilidades motrices de precisión, para tomar correctamente el camino del laberinto, además de esquivar los hoyos negros que presentan los mapas. Este juego termina al llegar a una de las salidas que presenta el laberinto. Toda actividad tiene como recompensa la cantidad de medallas que el niño decida arriesgar. Toda actividad tiene dos niveles o más.
  • Actividad Abejas: Guiar a la abeja desde la flor hasta llegar a su destino, para ello se deben utilizar los reflejos de reacción para esquivar a todos los enemigos de este importante animal. Se gana esta actividad cuando la abeja llega al panal.

BUSCANDO EL TESORO PERDIDO 2020

Niveles y edades

Desde 9 años

Entornos y objetivos del juego

Buscando el tesoro perdido se desarrolló en un entorno 2d donde un barco en un océano es el protagonista, en este océano se aprecia islas con diferentes temáticas, 5 de las islas tienen una llave para abrir el tesoro y la sexta tiene el tesoro perdido. El niño tendrá como misión explorar todas las islas para encontrar las llaves y así poder abrir el tesoro perdido.

Objetivos de aprendizaje

o El REIM tiene como objetivo reconocer los estilos cognitivos dependiente e independiente del campo, esto se debe a la integración del Test de Figuras Enmascaradas (Andres Mauricio Paez Pinzon, UPN, 2018). o Dependencia de Campo: los dependientes de campo tienen un campo visual como un todo o una visión global de la situación y pueden verse influidos por este. o Independencia de Campo: Los Independiente de campos perciben las partes separadas en su campo visual, suelen realizar un análisis más independiente focalizado en el objeto el cual están prestando atención, pero sin valorar del mismo modo el contexto en el que aparece.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

  • Las actividades son la integración del Test de Figuras Enmascaradas. Consiste en encontrar y trazar, lo más rápidamente posible, figuras simples en figuras complejas.
  • Las actividades son representadas por Islas y cada una tiene su propia temática, las cuales son:
    • Isla Volcánica
    • Isla del Faro
    • Isla Selvática
    • Isla de la Montaña
    • Isla Desértica
    • Isla de la Nieve
  • Cada actividad representa una figura simple con un conjunto de 10 figuras complejas, cada figura compleja tiene imágenes de fondo diferentes, pero representan la temática de la isla.
  • 5 de la Islas tienen una llave para abrir el Tesoro Perdido que es un Cofre y la última isla tiene el cofre.

MUNDO ANIMAL 2020

Niveles y edades

Desde 9 años

Entornos y objetivos del juego

Mundo Animal se desarrolla en un entorno 2D basándose en animales salvajes con sus respectivas características y hábitats. El/la niño/a deberá conseguir piezas realizando las actividades (1,2,3,4), estas piezas permitirán armar un rompecabezas del animal que el/la niño/a escogió previamente.

Objetivos de aprendizaje

Mundo Animal está orientado a desarrollar habilidades blandas, motivar la participación en actividades y juegos grupales, a su vez potenciar el control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos. Paralelamente observar, comprender animales siguiendo instrucciones simples. (Mineduc, 2018).

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

  • Buscar Animal: El/la niño/a le aparecerá un animal aleatorio, posteriormente podrá seleccionar el botón de “binoculares” posteriormente se activará la cámara y mediante realidad aumentada, se podrá buscar el animal (leyendo los marcados asociados).
  • Caja/Laberinto: El/la niño/a le aparecerá un animal aleatorio en la lupa rosada, él podrá activar la cámara (realidad aumentada) y buscar al animal (sin que la caja se le caiga al agua), si lo encuentra, podrá seleccionar la caja que le aparecerá en medio de la pantalla y se irá a un laberinto, en el cual mediante movimientos deberá llegar a la meta.
  • Hábitat: En esta actividad aparecerá un hábitat aleatorio (con la silueta de “x” animal), el niño/a podrá activar la cámara (realidad aumentada) seleccionando los binoculares y buscar al animal correspondiente al hábitat que le salió previamente.
  • Animales: En esta actividad aparecerá un animal aleatorio y 3 hábitats (donde uno de ellos es el hábitat correcto), el niño/a podrá arrastrarlo hacía la alternativa correcta.

CLEAN OCEAN 2019

Niveles y edades

Desde 5 años

Entornos y objetivos del juego

Clean Ocean se desarrolla en un entorno 3D en el Océano donde se aprecian la distinta flora y fauna marina. El/la niño/a deberá como misión limpiar nuestro océano, el cual se encuentra con algunos distintos tipos de basura. A medida que se realizan las actividades el porcentaje de basura dentro del océano como el de los animales del océano aumentan.

Objetivos de aprendizaje

Clean Ocean está orientado a desarrollar los ejes de geometría, número y operaciones, dimensión fisca, dimensión sociocultural, desarrollo personal y comprensión del entorno, agrupando según sea lo indicado, realizando suma, juegos kinestésicos que incentiven el cuidado del medio ambiente. 

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

  • Actividad Sumergidos, en la cual los niños podrán recorrer dentro de su mismo eje el océano para ver los distintos animales que ellos van consiguiendo a medida que completan exitosamente una de las actividades.
  • Actividad Los peces dirán, después de que un número de peces termine su recorrido aparecerán alternativas para que el niño o niña señale cuantos vieron de cada uno de la especie que se señala arriba en la pantalla. Todas las actividades concluirán con el premio de un pez para la actividad de sumergidos.
  • Actividad suma y resta conectada, En esta actividad de les pondrá por prueba a los niños y niñas enfrentar ágilmente el movimiento de un tiburón el cual no dejará que conecten las piezas para realizar la respuesta.
  • Actividad Mapa del tesoro, se sortean un numero de 3 actividades las cuales deberán realizar los niños y niñas para conseguir un tesoro.
  • Actividad basura en mi recorrido, Con el movimiento del dispositivo los niños y niñas deberán sortear el recorrido hasta llegar al puerto, ya que se encuentra lleno de obstáculos representados por basura.
  • Actividad Laberinto oceánico, la basura que se encuentra en océano forma un laberinto el cual el jugador deberá recorrer y en el cual se encuentra más de una salida.

PLUS SPACE 2019

Niveles y edades

Desde 8 años

Entornos y objetivos del juego

PlusSpace se desarrolla en un entorno del universo. El/la niño/a deberá crear y distintos elementos del universo en su espacio y cuidar de él. Al desarrollar las actividades (6 actividades), el/la niño/niña desbloqueará colores para crear nuevos elementos y eliminará asteroides 

Objetivos de aprendizaje

PlusSpace está orientado en el desarrollo de las habilidades kinestésicas, creatividad, y cognitiva en un entorno del espacio permite conocer eventos, características de los distintos elementos que habitúan en él.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

  • Creación: El/la niño/a puede crear y posicionar distintos elementos, los cuales desbloqueará al jugar las actividades, Alternativas, Laberinto, Cuida el planeta, Cartas y Puzzle, con el fin de poder hacer su propio espacio. Para visualizar los elementos estarán en la pantalla de menú principal.
  • Cartas: El/la niño/a deberá responder una serie de preguntas, para desbloquear las alternativas de esas preguntas el/la niño/a deberá dar 10 saltos.
  • Alternativas: En esta actividad se puede jugar entre 1 a 4 jugadores, que tiene como objetivo responder a las preguntas con las cartas repartidas.
  • Laberinto: En esta actividad el/la niño/a deberá ubicar los planetas en las zonas rojas el cual tiene el orden del sistema solar.
  • Puzzle: En esta actividad el/la niño deberá armar el rompecabezas para completar la actividad.
  • Cuida el planeta: En esta el/la niño/a debe destruir los meteoroides que se acercan al planeta. Para destruir estos meteoroides deberá mover el celular para mover el puntero y enfocar los meteoroides para eliminarlos

ANCHI 2017

Niveles y edades

Desde 5 años

Entornos y objetivos del juego

En un mapa de Chile se segmentan las Zonas Norte, Centro y Sur. Se proponen animales que habitan en estas zonas para reconocer hábitat, alimentación, desplazamiento

Objetivos de aprendizaje

Comprender que algunas características de los seres vivos referidas a la alimentación y locomoción, se relacionan con su hábitat. Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades sicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación. -Resolución de problemas simples. Aprendizaje esperado: Establecer asociaciones en la búsqueda de distintas soluciones, frente a la resolución de problemas prácticos (Relaciones Lógico- Matemáticos).

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Reconocer la piel de los diferentes animales, de qué se alimentan, cómo se desplazan y cuál es su hábitat

LOGO 2015

Niveles y edades

Desde 4 años

Entornos y objetivos del juego

Desde un entorno establecido en el espacio, se ofrece a los niños/as imágenes de satélites y de planetas para desarrollar actividades vinculadas al núcleo “relaciones lógico-matemáticas y cuantificación

Objetivos de aprendizaje

Descubrir la posición de diferentes objetos en el espacio y las variaciones en cuanto a forma y tamaño que se pueden percibir como resultado de las diferentes ubicaciones de los observadores. Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Reconocer dónde debe ir cada planeta discriminando por el espacio (tamaño) que tiene para el encaje y reconocer la imagen de satélite distinta según se ofrece en cada pantalla aleatoria.

MATEFELIZ 2018

Niveles y edades

Desde 6 años

Entornos y objetivos del juego

En una ciudad el niño/a debe dirigirse a la pastelería, eligiendo previamente un automóvil que le lleve al lugar, recorrido que permite desarrollar la motricidad fina. En la pastelería realizará actividades que tienen relación con el área matemática.

Objetivos de aprendizaje

Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100. Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o usando software educativo. Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas. -Resolución de problemas simples. Aprendizaje esperado: Establecer asociaciones en la búsqueda de distintas soluciones, frente a la resolución de problemas prácticos (Relaciones Lógico-Matemáticos).

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Reconocer un número de tortas que permita aprender a contar de 5 en 5 ó 10 en 10. Buscar la cantidad de ingredientes necesarios para la preparación de una cierta torta y realizar la secuenciación precisa para realizar una receta

MATSUM 2017

Niveles y edades

Desde 4  años

Entornos y objetivos del juego

En un Zoológico, los niños/as deben realizar dos actividades relacionadas con números

Objetivos de aprendizaje

Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración. Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad. <b>-Resolución de problemas simples.</b> Aprendizaje esperado: Establecer asociaciones en la búsqueda de distintas soluciones, frente a la resolución de problemas prácticos (Relaciones Lógico-Matemáticos). mas simples. Aprendizaje esperado: Establecer asociaciones en la búsqueda de distintas soluciones, frente a la resolución de problemas prácticos (Relaciones Lógico-Matemáticos).

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Reconocer números hasta el 10 a través de la imagen del número o del número de animales del Zoo / Sumar y restar números de 1 dígito

RESCATE ANIMAL 2018

Niveles y edades

Desde 6  años

Entornos y objetivos del juego

Desde un laberinto dentro de un sitio natural, el niño/a debe escoger un animal en peligro de extinción para intentar salvar. En el camino debe desarrollar algunas actividades del área de ciencias naturales.

Objetivos de aprendizaje

Identificar la ubicación de algunas partes del cuerpo que son fundamentales para vivir: corazón, pulmones, estómago, esqueleto. Observar y clasificar los vertebrados en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Observar y comparar las características de las etapas del ciclo de vida de distintos animales relacionándolas con su hábitat. Observar y clasificar, por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, crustáceos. Describir el ciclo del agua en la naturaleza, reconociendo que el agua es un recurso preciado. Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Reconocer números hasta el 10 a través de la imagen del númReconocer sistemas del cuerpo humano. Seleccionar arácnidos, insectos, etc. Reconocer hábitat. Establecer el ciclo de crecimiento de algunos seres vivos y diagramar el ciclo del agua. ero o del número de animales del Zoo / Sumar y restar números de 1 dígito

SCIENCE PARK 2017

Niveles y edades

Desde 6  años

Entornos y objetivos del juego

En un parque el niño/a puede escoger realizar actividades que permiten desarrollar la motricidad fina y al área de ciencias naturales.

Objetivos de aprendizaje

Reconocer y observar, por medio de la exploración, que los seres vivos crecen, responden a estímulos del medio, se reproducen y necesitan agua, alimento y aire para vivir. Observar y clasificar semillas, frutos, flores y tallos a partir de criterios como tamaño, forma, textura y color, entre otros. Observar y clasificar semillas, frutos, flores y tallos a partir de criterios como tamaño, forma, textura y color, entre otros. Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural. Aprendizaje esperado: Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones  y de recreación (autonomía).

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Reconocer el hábitat de algunos animales; Ayudar a un chef a recolectar ingredientes para una cierta preparación; Cuidar (sol, agua, plaga) de una planta situada en un invernadero.

SPACEMATH 2017

Niveles y edades

Desde 4  años

Entornos y objetivos del juego

Desde el espacio, se ofrece a los niños/as imágenes de satélites y de asteroides para desarrollar actividades vinculadas al desarrollo de la motricidad fina y al núcleo “relaciones lógico-matemáticas y cuantificación

Objetivos de aprendizaje

Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación. Identificar algunas de sus capacidades para realizar diferentes acciones y llevar a cabo proyectos en los que las aplica. Identificar y reproducir patrones representados en objetos y en el medio, reconociendo los elementos estables y variables de las secuencias. Establecer asociaciones en la búsqueda de distintas soluciones, frente a la resolución de problemas prácticos.

Requerimientos técnicos

  • Versión de Android > 5.0
  • Memoria RAM > 2GB
  • Conexión a internet
  • Memoria mínima del dispositivo para la instalación de APK (50MB)

Actividades del REIM

Reconocer objetos espaciales para alcanzarlos a través de distintos obstáculos, discriminado por color y forma. Imitar patrones representados en matrices, con el fin de alinear planetas. Utilizar habilidades psicomotoras finas para esquivar meteoritos y desplazarse por el espacio.