Desde los 6 años.
Ciencias Naturales:
• CN01 OA 02: Observar y comparar animales de acuerdo a características como tamaño, cubierta corporal, estructuras de desplazamiento y hábitat, entre otras.
• CN01 OAA C: Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.
• CN01 OA 08: Explorar y describir los diferentes tipos de materiales en diversos objetos, clasificándolos según sus propiedades (goma-flexible, plástico-impermeable) e identificando su uso en la vida cotidiana.
Educación Física y Salud:
• EF01 OA 02: Ejecutar acciones motrices con relación a sí mismo, a un objeto o un compañero, usando diferentes categorías de ubicación espacial y temporal, como derecha, izquierda, adelante, atrás, arriba, abajo, adentro, afuera, entre, al lado, antes, durante, después, rápido y lento.
Tecnología:
• TE01 OA 05: Usar software de dibujo para crear y representar ideas por medio de imágenes, guiados por el docente.
Artes Visuales:
• AR01 OA 01: Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: paisaje, animales y plantas; entorno cultural: vida cotidiana y familiar; entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.
El objetivo de juego que plantea Wildlife Discovery al niño/a es el de “Explorar y limpiar una reserva natural con distintas hábitats y animales”. Para esto deberá llevar a cabo una actividad de preguntas en ciertos espacios con basura para limpiar el hábitat. Para limpiar los puntos de basura se requiere de 100 puntos uLearnet, los cuales pueden ser obtenidos en otras actividades esparcidas en el mapa.
Este juego se desarrolla principalmente en un ambiente con distintos hábitats las cuales requieren de algún ítem (de 3) esparcidos en el mapa para ser desbloqueadas, en las que encontraremos basureros donde se responde una pregunta, una tienda para cambiar el personaje, carteles con audio y texto informativo de algún hábitat/animal,
Sobre este entorno el estudiante desarrollará distintos objetivos de aprendizaje y habilidades tanto de ciencias naturales, educación física y salud, tecnología y artes visuales que pretenden ser trabajados junto a los docentes.