¿Qué es un REIM?

REIM corresponde al acrónimo de Recurso Educativo Inteligente Móvil. Es un software educativo que integra un conjunto de actividades, opera sobre tecnología móvil y usa técnicas de inteligencia artificial para proveer información inmediata respecto del proceso de aprendizaje que cada niño o niña lleva a cabo mientras él o ella interactúa con el recurso en el aula.

 

¿Qué es el Modelo SAEP?

El Modelo de Seguimiento de los Aprendizajes en Educación Parvularia (SAEP), que incluye a niños y niñas desde educación parvularia hasta los 12 años aproximadamente, es un modelo que integra Recursos Educativos Inteligentes Móviles (REIM) que se entrelazan con las actividades de aula establecidas por las educadoras y/o profesores de los diferentes establecimientos educacionales. Desde esta mirada, el Modelo SAEP tiene por objeto contribuir al área TIC+EDU+INN desde el nivel parvulario.

Lo mínimo que tiene un REIM

Plataforma de resultados

La plataforma de resultados es esencial para el desarrollo del modelo SAEP y, por tanto, para el profesorado de aula. En efecto, a partir de todos los datos que están siendo monitoreados por los REIM y que apuntan al desarrollo de algún OA del currículum vigente, se muestran resultados gráficos en la plataforma, de sencilla interpretación.

En definitiva, el profesorado puede utilizar esta herramienta con el fin de potenciar las habilidades de los(as) alumnos(as).

uLearnet